Hubo más de 12 intentos de secuestro virtual esta madrugada en Victoria. Del total de casos, dos víctimas cayeron en la trampa y perdieron gran cantidad de dinero. Los llamados se produjeron entre las 00.40 y las 3.35 de este miércoles.

Los estafadores llamaron a sus víctimas para engañarlas diciéndoles que tenían secuestrada a "la hija o algún familiar femenino", mientras de fondo hacían oír gritos pidiendo auxilio.

Dos víctimas

Cerca de las dos de la madrugada, una ciudadana de 43 años, "presa del miedo, embolsó en bolsa de consorcio una suma de dinero de U$S15.000, la arrojó a la vereda y por, indicaciones del masculino que tenía al teléfono celular, ingresó al baño y tiró la cadena".

En ese momento, el dinero arrojado a la vía pública era levantado por un vehículo que, hasta el momento, no fue identificado. La estafa fue dada a conocer a la Policía cerca de las 3.40 de este miércoles.

El otro caso

A las 3.35, un hombre de 65 años "embolsó la suma de $49.000 y U$S1.000 arrojándolo en la esquina de Ezpeleta y Bartoloni". Según informó la Policía, el ciudadano se encerró en su casa y recibió "las mismas indicaciones" que la primera víctima.

Un intento fallido

Una mujer de 44 años recibió a las 01.04 un llamado al teléfono fijo. Luego, a su celular. En esa comunicación, le pedían "recompensa por la vida de su hija", ya que "en caso contrario, la matarían".

La vecina dijo "que no tenía dinero". En ese momento, los estafadores le consultaron si su hija "se llamaba Celeste" y, cuando ella les contestó que no, "cortaron la comunicación".

"Los tonos de voz indicarían que las personas que realizaban los llamados serian 'porteños' o 'rosarinos'", agregó la mujer en su denuncia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate