La Iglesia de Argentina respaldó este lunes el mensaje del papa Francisco respecto la crisis en Venezuela al reclamar que "no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación".

"La Santa Sede no acostumbra históricamente a condenar concretamente a este Gobierno o este otro", declaró la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) e indicó que el Pontífice insistirá en su rol de mediador.

Se trata del último mensaje del Papa sobre el país bolivariano, que para los críticos del presidente Nicolás Maduro se trató de un apoyo al líder chavista.

En ese sentido, desde el Episcopado indicaron que “tradicionalmente, se colocan en un plano y en un lugar, que se les permita poder acudir en caso de que se active el diálogo".

La CEA elogió la idea del Papa de llamar al diálogo "para que no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación y el conflicto se pueda arreglar y se pueda solucionar con una salida hacia adelante".

En esa línea, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, afirmó que "el Papa no quiere perder ese lugar" de mediador y lamentó que tras haber regresado de Panamá notó que en Buenos Aires "el problema estaba concentrado en si el Papa condenaba a Maduro o no, eso era lo único que interesaba", publicó Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas