Los aumentos de los combustibles en el período de los primeros siete meses de 2018 han sufrido variaciones inquietantes para todo el sector logístico y las empresas expendedoras de combustible. El promedio de los cuatro combustibles comparados en Entre Ríos indica una suba del 30,66% en lo que va del año.

Los aumentos se pronunciaron desde que se liberaron los precios a las empresas petroleras, incluso por encima de los índices de inflación. Así, entre enero y lo que va de julio, la infinia nafta trepó un 34,09%. La nafta súper, en igual período, aumentó un 27,73%. Por su parte, el diésel se incrementó en un 33,46%. Mientras tanto, la infinia diésel subió un 27,38%.

Los datos a los que accedió AHORAfueron relevados por la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia. Según explica, la mayor incidencia se registra en la Infinia nafta y la Infinia diesel. Además, las principales variaciones se dieron en julio. En 12 días de este mes, han incrementado el valor del combustible en tres oportunidades.

Desde el organismo que conduce Javier Schnitman plantearon que el gráfico es muy ilustrativo respecto de las diferencias. Con números sobre la mesa, advierte que "deberíamos enfocar en las consecuencias para los trabajadores, transportistas y todos los productos de consumo masivo en su intensidad de impacto".

Detalles de la evolución de precios:

relevamiento precios naftas.jpg

Comentá y expresate