En su visita a Venado Tuerto, donde encabezó el acto de apertura de los sobres de la licitación para la construcción de la Escuela N° 238, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que el lunes regresarán las clases presenciales en todos los niveles. Además adelantó que se incrementará la carga horaria de los alumnos.

"Después de las vacaciones vamos a volver a la presencialidad en todos los niveles en toda la provincia", afirmó el mandatario, destacando que Santa Fe se preparó para poder sostener las clases presenciales. "Siempre marcamos nuestro compromiso con la presencia de los chicos en las escuelas y dijimos que el descenso en los casos y en la ocupación de camas críticas iban a ser variables que beneficiarían a la educación. No estamos bien como nos gustaría, no hemos superado la pandemia, seguimos por encima de los mil casos diarios, pero llegamos en un momento a cuatro mil, lo que muestra que los esfuerzos que hace la población dan resultados, lo mismo que la vacunación", exclamó.

El objetivo que tenemos todos es ir recuperando las cosas que todos añoramos, pero debemos tener prioridades. Esa movilidad que hoy tiene algunas restricciones, con horarios límite, apuntan a lograr que los chicos vuelvan a las escuelas. El esfuerzo lo tenemos que hacer en otros lados, sin afectar tampoco el ritmo de la actividad económica que hoy muestra números muy superiores al año pasado e incluso al 2019. Con esto queremos dejar en claro que priorizamos el trabajo y la educación por sobre cualquier otra cosa”, expresó el mandatario.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate