La que comienza será una semana clave para determinar un posible aumento de boleto de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe. El Municipio tiene en sus manos el pedido formal realizado por el sector empresario para ajustar la tarifa.

El viernes por la tarde, Rosario y Córdoba confirmaron el incremento de sus pasajes, que pasará a costar, a partir de este lunes, $69,50. Sin embargo, en Santa Fe capital siguen analizando la medida y el incremento aún no impactará.

Andrea Zorzón, secretaria de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, confirmó la "solicitud de redeterminación de tarifas a $75", pero todavía no fue aprobado debido a que el procedimiento es distinto.

"Tenemos un procedimiento previsto en la Ordenanza que regula el sistema de transporte público de colectivos, en la cual la redeterminación de tarifas debe ser evaluada en base a una fórmula polinómica. Es el órgano de Control quien dictamina si esa fórmula arroja una variación mayor a un 5 %, si corresponde o no la redeterminación -dijo Zorzón-. Ese procedimiento todavía no lo hemos iniciado ya que recibimos formalmente la solicitud de las empresas este viernes", afirmó la funcionaria.

El último aumento de boletos del colectivo urbano en Santa Fe se dio en febrero cuando pasó de $42,35 a $59,35. De aprobarse el nuevo incremento en la ciudad, el pasaje tendrá un costo similar al de Rosario y Córdoba y la suba anual superaría el 60 %.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6700 votos

Las Más Leídas