martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

En Entre Ríos "la prioridad absoluta es el pago de haberes"

MEDIDAS ECONÓMICAS #EntreRíos El ministro de Economía negó que haya bono y garantizó el pago de sueldos, la asistencia social y en salud. "Los incrementos salariales los vamos a cumplir", sostuvo Ballay

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hugo Ballay, ministros de Economía de Entre Ríos, analizó el difícil momento que atraviesa el país y destacó las medidas que decidió implementar el Gobierno provincial. En este sentido, garantizó el pago de sueldos y los incrementos salariales para activos y pasivos, pero negó que se vaya a pagar un bono extra.

"La prioridad absoluta es la de sostener el pago de haberes a activos y jubilados. Tenemos que hacer las previsiones necesarias para sostener esto", sostuvo, en diálogo con el Nueve. Asimismo, remarcó: "Los compromisos que asumimos los vamos a cumplir en tiempo y forma. Los incrementos salariales los vamos a cumplir".

En este sentido, explicó por qué no habrá bono. "La Provincia bonos de estas características no se otorgan, porque se pagan en negro y en Entre Ríos no se hace", afirmó. De todos modos, se mostró abierto al diálogo con los gremios. "Consideramos que si empezamos a rediscutir un bono o incremento, tendríamos que reabrir paritarias. Y ahí estaría la incertidumbre. No lo vemos como la herramienta prioritaria", analizó.

Desde esta perspectiva, el ministro garantizó el pago de sueldos y sus respectivos incrementos pensados para octubre. "Lo segundo es atender a los programas sociales y de salud. Va a haber mayor demanda por la disminución del poder adquisitivo y gente que va a perder su trabajo", manifestó.

Embed

Anuncios de Macri

Ballay analizó los recientes anuncios del presidente Mauricio Macri, tras las elecciones y la reacción de los mercados con una fuerte suba del dólar. Al respecto, el funcionario provincial consideró que son "medidas realmente aisladas, porque no hablamos de un plan económico, sino de medidas de corte electoralistas".

"Son más medidas de un candidato que de un presidente, porque son pensando en octubre, pensando en revertir algo que es muy difícil", planteó.

Respecto de las modificaciones del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo, subrayó que le van a costar 1.100 millones de pesos menos hasta fin de año para la provincia, de los cuales cerca de 200 millones se distribuyen con los municipios.

Ballay habló de incertidumbre en relación a los datos de inflación para agosto y los próximos meses. Sobre ello, cuestionó que se da por las indefiniciones que parten de los acuerdos como el congelamiento de naftas, entre otras medidas anunciadas que no se concretan aún.

Por otro lado, cuestionó la caída de actividad económica, el cierre de comercios y el achique de pymes. "Este nuevo impacto de la devaluación va a generar mayores costos y mayor gente sin trabajo", lamentó, y agregó: "La gente que se queda sin trabajo es más gente e nuestros hospitales públicos, demandantes del Ministerio de Desarrollo Social".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar