“El pabellón de la República se ha enarbolado, anunciando al mundo que ha llegado al Entre Ríos la época de su grandeza”. Así se refería hace más de 200 años Pancho Ramírez a la bandera de la provincia Entre Ríos, esa insignia tan simple como particular y contundente en su significación. Un mensaje claro y sin medias tintas. Con la banda roja federal atravesándola, que es a su vez un anhelo, una proclama y una expresión de singularidad: la entrerriania.

Pasados más de dos siglos y -valga la metáfora precisa- mucha agua bajo el puente en esta provincia fluvial por excelencia, sigue vigente aquel deseo que movilizaba a Pancho Ramírez y que después, con las particularidades de cada momento histórico, con sus aciertos y sus errores, impregnó el espíritu de figuras centrales de nuestra historia, como las de Justo José de Urquiza o Ricardo López Jordán, por citar dos que vaya paradoja, tuvieron un vínculo trágico.

AHORA, por qué crecemos

Aquellas aspiraciones siguen encendidas en un mundo en constante evolución y más aún, en un tiempo donde todos los cambios se han acelerado, principalmente en los últimos dos años tras la situación inédita que nos ha tocado vivir como especie, que ha sido la pandemia y el quiebre histórico que ha implicado. Todos las actividades humanas se han reconfigurado.

Obviamente, en este contexto, la industria de la comunicación, el periodismo, la información, han sido impactados también por la coyuntura. Y es por eso que se observan en el ecosistema de medios, mutaciones y transformaciones, que tienden a adaptar cada unidad a los tiempos que corren.

Y en muchos casos, el rumbo elegido es el de estrechar lazos que potencien los caminos ya recorridos.

AHORA es una marca registrada del periodismo entrerriano. Y tan entrerriana como su bandera. Y se suma desde este momento a medios que vienen siendo parte de la historia de esta provincia.

Decimos que en Entre Ríos ahora es AHORA, porque este fin de semana dan sus primeros pasos AHORAElDía de Gualeguaychú y AHORAElHeraldo, de Concordia, conformando así el grupo de medios provincial más grande de Entre Ríos con presencia real y concreta en dos de las principales ciudades de la provincia, además de la ciudad capital.

En Gualeguaychú, AHORA se suma a El Día, un medio con 40 años de experiencia en gráfica, a lo que se agrega la avidez por el crecimiento en los canales digitales, lo que le permitió alcanzar una posición de liderazgo en el mercado digital provincial. Esa integración se expresará en las versiones impresas y digital, pero también en el mercado radial de Gualeguaychú: nace AHORACeroRadio, en el 104.1 del dial en esa ciudad, potenciando así la radio de mayor encendido en la ciudad.

AHORA EL DIA 2.jpg

Y también desde este fin de semana da sus primeros pasos AHORAElHeraldo, que es la síntesis de AHORA con uno de los medios señeros del periodismo entrerriano, El Heraldo, diario fundado en enero de 1915 por Don Jacobo Liebermann. Fue vespertino hasta 2016, cuando pasó a ser matutino con el objetivo de crecer y llegar a otras localidades con información de primera mano. En sus más de 107 años tiene, entre varios méritos, ser nada más y nada menos que miembro fundador de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas). Esto y la vigencia del medio, expresan la confianza del público por el producto.

AHORA EL HERALDO PAPEL.jpg

De esta manera, AHORA avanza como el grupo de medios multiplataforma de mayor crecimiento, en integración con medios y redacciones locales líderes en sus ciudades, sumando la actualización de las nuevas tecnologías de la información y generando un ecosistema múltiple y d contenidos segmentados, de calidad, con producción propia y de amplia repercusión.

AHORA EL DIA PAPEL.jpg

Se conforma así un equipo profesional de máximo nivel, con producción integral de primera línea, compuesto por los profesionales más destacados en la zona de influencia. Y hay que resaltar: lo que se genera en Entre Ríos abona y marca el camino de un trabajo en equipo con otras unidades de la compañía, que cuenta con estudios y medios en Capital Federal y Mar del Plata. También con acceso a la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno en Buenos Aires, lo que permite contar con información al instante y de primera mano.

AHORA EL HERALDO 2.jpg

Este enfoque de trabajo integra y combina los intereses de las distintas audiencias y segmentos, generando una llegada íntegra a cada uno de ellos, a través de nuestros sistemas de TV Abierta, TV Digital, Diarios Digitales, Redes Sociales, Radios, Periódicos y contenidos vía stream.

En nuestra provincia, el pulso informativo lo marca AHORA, y desde este fin de semana con esta sinergia en Concordia y Gualeguaychú, alcanzando aún un mayor volumen. Porque en Entre Ríos hay mucho para hacer y para crecer. Así como lo soñaban hace más de 200 años, aquellos anhelos de superación siguen en pie. Y la comunicación es clave para una provincia en desarrollo, crecimiento y evolución.

Por eso expresamos que en Entre Ríos, ahora es AHORA.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.02% Estoy de acuerdo
43.98% Estoy en contra
Total 6582 votos

Las Más Leídas