Desde el mes de agosto personal de Atención Primaria de Salud de los CAPS, municipales y provinciales, realizan la intensa tarea de prevención y detección temprana del virus.

Además de los cuidados dentro de los establecimientos de salud, el personal de salud realiza recorridos en territorio por las tardes para llevar mensajes de cuidado a la comunidad.

En estas campañas de promoción se ha llegado a 5.844 personas con mensajes personalizados, visitándose 1.295 domicilios y distribuyéndose 6.000 tapabocas. De esta manera se logra la localización en forma personal de pacientes para efectuar seguimiento y alta epidemiológica y se sostiene el control y acompañamiento de 1.400 personas con enfermedades crónicas bajo programa.

Se continúa con la vacunación a niños adolescentes, adultos, además de los controles a personas embarazadas y provisión y asesoramiento en métodos anticonceptivos (impostergables en la pandemia). También se brinda asistencia alimentaria en general y a familias en aislamiento.

Por su parte, la organización en postas febriles ha permitido que se atiendan y realice el diagnostico a 562 personas positivas para COVID 19 en la ciudad (de los cuales 394 fueron diagnosticadas por nexo clínico epidemiológico), realizándose 342 hisopados para diagnóstico por PCR.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate