El director del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, el bioingeniero Germán Hirigoyen, coincidió este miércoles en Telediario con el pedido de uso racional de oxígeno que hizo la ministra de Salud Carla Vizzotti para todo el país, en el contexto del aumento de casos graves de coronavirus.

El profesional dijo que no se pone en duda el buen uso del oxígeno que realiza el personal de salud para atender a los pacientes que lo necesiten, sino que ese pedido de utilización racional del elemento está más relacionado con ciertas acciones de vigilancia que deben hacer los efectores. Por ejemplo, el control del funcionamiento de los equipos, válvulas y cañerías para asegurarse que no haya pérdidas, "hacer un pronóstico claro de cómo está siendo el uso de oxígeno del efector, tener una comunicación constante con sus proveedores, estar seguros de que los sistemas de backup funcionan bien (baterías que deben estar cargadas)", entre otros.

Para llevar tranquilidad, el director del hospital de niños pidió aclarar que "por el momento, en Entre Ríos estamos con un nivel de provisión normal".

Además de ese uso racional por al aumento de la demanda de oxígeno "hay que establecer una serie de políticas que nos permitan asegurarnos la provisión de este insumo", sostuvo Irigoyen, para de esta manera "poder llevar adelante con éxito es nueva etapa de la lucha contra la pandemia", señaló.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate