El 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino que se sancionó como tal en 1813, cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.

En la mañana de este viernes, con un acto oficial en la Plaza de 1° Mayo se conmemoró este día con la participación de autoridades municipales, donde integrantes de las fuerzas armadas se encargaron de musicalizar el himno patrio acompañados por alumnos de los colegios, y público en general.

“Cuando uno escucha el Himno va rememorando cosas. Es emocionante ver que los chicos se sientan partícipes de estas actividades, porque es la letra que nos representa en todo el mundo y, actualmente, tiene mucha vigencia. El himno para mí es todo, es la Patria en cualquier lugar, deja de ser una música y letra para personificar a la Argentina. Es una señal de patriotismo, libertad y democracia”, declaró Magda Varisco, secretaria de Cultura quien estuvo en representación del intendente de la ciudad, Sergio Varisco.

En tanto, José Manchado, director de la Banda Militar Segunda Brigada Aérea destacó que este día “es muy significativo, porque revaloramos los emblemas patrios teniendo en cuenta que fue el último símbolo patrio creado y es lo que representó en la liberación del pueblo argentino”.

Finalmente, el Capitán Yari Robinson Luongo sostuvo que para todos los argentinos es un “día importante, donde destacamos y rememoramos un hecho trascendental como la creación del himno nacional argentino. Es un símbolo que nos identifica en todo el mundo, como una escarapela, el escudo, la bandera. Nosotros, en todos los actos, ejecutamos nuestra canción patria y como militar recordamos que las bandas militares acompañaron a los hombres de armas desde los inicios de la Patria”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate