“Necesitamos desde el punto de vista de una construcción de una economía más fuerte y una sociedad más justa, que todo el sector público y privado pueda mantener claramente este diálogo y que los aportes sean de manera constructiva”, resaltó Sica.

En esta misma línea, cuestionó que “Argentina tiene un fuerte problema de gobernanza desde el punto de vista de lo que son las instituciones que hacen a la representación tanto de la parte sindical como empresarial”, por lo cual pidió a los empresarios aportes que ayuden a “construir políticas más claras, más transparentes”.

En tanto, Etchevehere señaló que para “seguir profundizando el cambio”, resulta necesario que en entidades como el CEER se realizan “aportes serios, sostenibles en el tiempo, para crear políticas a partir de la interacción público privada”.

En sintonía con las palabras del presidente Mauricio Macri, también planteó: “El país necesita el aporte de políticos, dirigentes, empresarios, serios y concretos. Ese pedido acá se concreta, de la mejor manera, estudiando de qué forma podemos ser más eficientes, más competitivos, de manera amigable con medio ambiente, integrados al mundo y generando empelo formal que es el camino ineludible para reducir la pobreza en todos los rincones del país”.

Los ministros formaron parte del discurso de apertura de la jornada junto al presidente de la entidad, Juan Diego Etchevehere, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y el mandatario provincial de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas