En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se realiza este viernes desde las 8.30 la jornada "El futuro de la seguridad e higiene en el contexto de pandemia", organizada por la Asociación Civil de Profesionales del Ambiente y la Seguridad e Higiene de Entre Ríos (Acpasher) y el Instituto Provincial del Seguro (IAPSER).

El encuentro -bajo la modalidad presencial y virtual- contó con la participación de Andrea Lescano, de la Fundación Micaela García "La Negra"; Rubén Ruocco, asesor Técnico de la Catamp, Maximiliano Ré, especialista en Ergonomía y Psicosociología Aplicada; y Gloria García, especialista en Medicina Laboral.

"El objetivo es brindar conocimientos y realizar acciones para prevenir la ocurrencia de accidentes, muertes y enfermedades en el ámbito laboral. Esta jornada técnico informativa y reflexiva que proponemos nos llama a reflexionar sobre cómo hacemos desde nuestra profesión en este contexto de pandemia", explicó Natalia Alfonso, presidenta de Acpasher.

A su turno, Tomás Proske, presidente de IAPSER destacó que en esta situación que impuso el Covid-19 "se tomaron recaudos que antes pasaban más desapercibidos. Nosotros siempre estamos trabajando para mejorar la salud y el ambiente laboral del trabajador, para mejorar no sólo su rendimiento sino su estadía en el ámbito laboral".

Embed

Comentá y expresate