Desde este lunes, los comercios de Paraná modificaron sus horarios de atención. Por disposición de la Municipalidad, pasaron a abrir sus puertas de 9 a 17, con la esperanza también de generar más ventas en esta cuarentena.

Manuel Gabás, representante de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas -Apyme-, habló con el Nueve y graficó que en promedio las ventas alcanzan al 30% de lo habitual hasta antes de la pandemia.

Por otra parte, sobre los nuevos horarios habilitados en el marco de la cuarentena, señaló que durante la siesta se complica porque "no circula mucha gente". Fundamentalmente, se trata de las 14 a las 16.

Admitió que la mañana es el horario ideal para los comerciantes. "Lo que mueve mucho la circulación son los bancos, servicios públicos y la Provincia, que tienen horarios corrido por la mañana", destacó.

De todos modos, lamentó que se ven afectados por el paro de colectivos. "Los comercios estamos dependientes de ellos. Si no hay transporte se reduce la venta enormemente", sostuvo.

De igual manera, el comerciante se mostró positivo de cara a lo que se puede venir, al menos para recuperar volumen de comercialización previo al coronavirus. "Tenemos fuerzas, esperanzas y creemos que con el tiempo va a mejorar", afirmó.

Embed

Comentá y expresate