Crece la demanda de autos híbridos en Paraná. Se trata de un modelo de vehículo que permite ahorrar combustible y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

"Combina un motor convencional, naftero, con uno eléctrico. Una computadora los hace trabajar en simultáneo. Cuando usa el motor eléctrico, no usa combustible, con lo cual la principal ventaja es que su consumo es la mitad de uno tradicional", indicaron desde una concesionaria de la capital. Y agregaron: "No requiere infraestructura especial. Se carga combustible en una estación de servicio y las baterías se cargan con la energía cinética de la fuerza del frenado o el mismo motor, que se va cargando".

El auto híbrido se puede usar en cualquier lugar: "Cuando necesita más prestaciones, por ejemplo, en la ruta, va a usar el motor a combustión interna, como cualquiera. En lugares donde hay más tránsito, con más congestión y va más lento, se usa mucho más el motor eléctrico. No consume y no emite gases contaminantes. Estamos entregando una buena cantidad todos los meses y cada vez más gente consulta por esta tecnología".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.3% Estoy de acuerdo
43.7% Estoy en contra
Total 6263 votos

Las Más Leídas