A diario, y en doble turno -con guardias los fines de semana y feriados-, personal de Obras Sanitarias atiende más de 20 inconvenientes o problemas en la prestación del servicio de agua potable, debido a fallas o averías en las conexiones domiciliarias o en las cañerías distribuidoras en la vía pública.

Las roturas se dan principalmente porque en algunos casos los acueductos datan de más de un siglo, y también debido a la presión que se inyecta al suministro para que pueda sortear los distintos niveles de relieve que presenta la topografía urbana, y así llegar a sectores más alejados o periféricos de los centros de distribución, o ubicados en zonas altas de la ciudad.

Frente a la necesidad de actuar con mayor celeridad operativa, en coordinación con las comisiones vecinales, la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná da inicio hoy a una plan de operativos especiales en los barrios, que acompañará el trabajo diario de arreglos, mejoras y mantenimiento que se realiza en toda la ciudad.

Durante la jornada, las tareas dentro de esta nueva modalidad operativa se centraron en la comisión vecinal Jardines del Sur. Se atenderán además reparaciones en calle Artigas (casi Villa Hernandarias) entre Dumón Quesada y Miguel David; Villa San Benito, esquina Floriano Zapata; calle Ana Teresa Fabani, entre Villa San Benito y Peatonal; calle Kramer, entre Peatonal y Villa San Benito; y calle Diego Fernández Espiro entre Peatonal y Miguel David.

Este esquema de trabajo seguirá avanzando en los barrios, determinado de acuerdo a la realidad de las redes del servicio en cada jurisdicción.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas