Gustavo Bordet se reunió en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- con quien ultimó detalles del financiamiento para la reconversión y ampliación del aeropuerto de Concordia en una terminal aérea binacional.

El crédito será aprobado en noviembre durante la Asamblea Anual de la entidad. El mandatario encabeza una misión institucional en Estados Unidos, financiada por el Consejo Federal de Inversiones -CFI-, que tiene como objetivo atraer inversiones a nuestra provincia y avanzar con la incorporación de los cítricos dulces al país del norte.

En ese marco, luego de ser recibido por el titular del BID, el mandatario precisó que el crédito de 50 millones de dólares será destinado no sólo al aeropuerto, sino a la integración de los sistemas productivos de la región de Salto Grande, pasos fronterizos y turismo.

“Esto es algo que nos va a posibilitar conectarnos con el mundo a través del tráfico aéreo tanto para pasajeros como para cargas. Es una noticia que esperábamos porque trabajamos mucho desde el inicio de gestión para lograr este proyecto, lo trabajamos con el Ministerio del Interior de la Nación y con la municipalidad de Concordia para poder tener aprobado un proyecto que para la provincia significará poder contar con una unidad aeroportuaria complementaria a la de Paraná” expresó Bordet a través de un comunicado oficial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas