Un padre junto a 13 fieles llegaron a Paraná en mulas. Los peregrinos arribaron a la Plaza 1° de Mayo de la capital provincial y comenzaron a dialogar con los paranaenses. Según destacaron, transmiten el mensaje del Cura Brochero.

Hace 10 días que emprendieron viaje a Entre Ríos. Tras pasar por Paraná, seguirán por Crespo y otras localidades de la provincia. Jorge Rearte, padre que encabeza la misión, destacó la amabilidad de los entrerrianos.

"Ha sobrepasado la expectativas. Hace diez días venimos caminando. Empezó en Las Tordillas, donde el Padre Brochero heredó un campo y lo puso a trabajar", resaltó, en diálogo con el Nueve. "Buscamos el contacto con la gente", subrayó.

"Hace 14 años vengo haciendo esto en las provincias. Descubrí que Brochero tenía un mensaje y no podía quedarse encerrado en Córdoba", remarcó, y acotó que desde ese momento decidió viajar en mula por todo el país.

En este sentido, Rearte valoró que el mensaje del cura cordobés tiene que ver con la cultura del trabajo en el campo, por lo que ante la "falta trabajo" en estos días es clave pensar "cómo nos organizamos como argentinos para no acaparar y distribuir la riqueza".

Comentá y expresate