A partir del 1 de abril, determinados monotributistas deberán disponer de posnets para recibir pagos con tarjetas de débito, según una resolución de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos -AFIP-.

La medida alcanza a comerciantes, profesionales de la salud, taxistas, masajistas y todos los que estén relacionados con el comercio en categoría monotributista desde la F hasta la K.

Según un relevamiento realizado por Mercado Pago, la norma alcanza a 2,8 millones de monotributistas, sobre un total de 3,5 millones, publicó iProfesional.

El objetivo de la AFIP es “reducir el uso de efectivo y simplificar las operaciones monetarias”, en un país en el cual existen unas 15,8 millones de tarjetas de débito activas.

Ante la inminente entrada en vigencia de la medida, las opciones que tienen los monotributistas son, según Mercado Pago, la puesta en marcha de un ‘Lector Point’ que se coloca en el teléfono o tablet de quien brinda el servicio y permite leer la tarjeta.

El mismo no tiene costo de alquiler y permite financiar en cuotas sin interés a una tarifa fija. Permite una rápida acreditación y acepta tarjetas de débito y crédito.

Otra opción el el Código QR, que es 100% digital, no es necesario un dispositivo físico, aunque si tiene una comisión. No tiene costo inicial ni mensual.

Mercado Pago también cuenta con una APP, que permite enviar, recibir y solicitar dinero en el momento, lo que permite una rápida acreditación y el dinero se puede retirar en efectivo.

La AFIP informó que aplicará multas a $150, por no entregar la factura o ticket correspondiente.

Comentá y expresate