Dos días después de la derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macri recibió el martes en la Casa Rosada a un grupo de atletasque participaron en los Juegos Panamericanos de Lima para agradecerles el esfuerzo realizado en representación de la Argentina. En medio de la incertidumbre cambiaria por la disparada del dólar, el mandatario manifestó sentirse "orgulloso" por el desempeño en las competencias.

"La verdad es que nos han representado muy bien. Es un gran orgullo", afirmó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena.

"Si vos trabajás todos los días comprometido, con seriedad, poniendo el corazón, las cosas llegan", sostuvo el presidente ante los deportistas, que obtuvieron 101 medallas y logró la mejor cosecha de esa competencia en el exterior.

El equipo que representó a la Argentina estuvo compuesto por 526 atletas que lograron 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce.

Comentá y expresate