En medio del pico de contagios de coronavirus, el Consejo Pastoral de La Paz convocó a manifestarse este martes a las 15, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad, en rechazo a la suspensión de las actividades religiosas y del confinamiento estricto que rige -desde el 22 al 30 de mayo- a nivel nacional y provincial. "Caravana por la libertad", se denomina la marcha impulsada por el órgano que agrupa a las congregaciones evangélicas.

La marcha se gestó luego de que el domingo por la mañana la Municipalidad de La Paz clausurara la Iglesia Bautista por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional (DNU) que establece las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

A través de un video, el presidente del Consejo Pastoral, Jorge Capuccio, reclamó que las iglesias puedan estar abiertas abiertas aún cuando la ciudad es considerada por el Ministerio de Salud de "alto riesgo epidemiológico", ya que registra casi 400 casos activos de coronavirus y 37 muertes.

Según se presenta en Facebook, el Consejo es "una agrupación voluntaria y fraternal de las congregaciones evangélicas de la única Iglesia de Jesucristo en la ciudad de La Paz". Su presidente era Alejandro Argañaras, pastor y excandidato a intendente en 2019, quien este domingo cuestionó la clausura de la Iglesia Bautista en la que se desempeña. Desde el 11 de mayo al frente del mismo se encuentra Jorge Capuccio, quien impulsa la movilización de mañana.

Embed

"SOMOS ESENCIALES, COMO EL SUPERMERCADO"

En un video difundido por las redes, el pastor Jorge Capuccio sostuvo: "Creemos firmemente que hoy fue la Iglesia Bautista de La Paz y el día de mañana puede ser tu congregación la que puede estar pasando esta situación de atropello".

"No encontramos justificativo alguno para clausurar todas las actividades que se realizan como Iglesia de Jesucristo", agregó, según registró La Sexta.

Tras leer un pasaje de la biblia, resaltó al importancia de las actividades religiosas: "Es importantísima la reunión que podamos hacer en nuestras casas, donde podamos compartir y hay intimidad. Y es mucho más importante congregarnos como cuerpo en nuestros templos. Ni hablar de la ayuda social que podemos dar al pueblo como Iglesia de Jesucristo".

En ese sentido, consideró que "hoy el propósito de la Iglesia se está cumpliendo por parte: podemos estar en nuestros hogares pero no nos dejan ir a nuestros Templos. O lo que es peor, clausuran nuestros Templos. Nosotros somos esenciales. Somos esenciales como el supermercado, como la farmacia, la peluquería. Atendemos la necesidad espiritual de la gente".

Finalmente, convocó a la manifestación del martes 25 de mayo, a las 15, en la Plaza 25 de Mayo. "Somos esa voz que clama en el desierto. La Iglesia está para anunciar y denunciar", concluyó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.02% Si, estoy de acuerdo
47.98% No estoy de acuerdo
Total 940 votos

Las Más Leídas