El deceso, según indicaron fuentes penitenciarias a Aire de Santa Fe, se habría dado por un posible "ajuste de cuenta" entre internos que tuvo lugar en el pabellón N° 9 del penal.De igual manera, trascendió que la muerte podría haber sido producto de la revuelta que ocurrió en horas de la tarde y que de a poco es neutralizada por personal penitenciario.

Comenzó pasado el mediodía de este lunes e involucró a los internos que se encuentran alojados en los pabellones 1, 5, 7,9 y 11 que solicitaron que el personal penitenciario utilice barbijos y guantes de látex como medida preventiva para evitar un posible contagio dentro de la cárcel.

Más de 250 presos amotinados

La situación comenzó a normalizarse pasadas las 18 de este lunes. Lo confirmó en Aire de Santa Feel titular del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez. "Poco a poco se está normalizando de a poco, los presos depusieron su actitud", indicó.

Aseguró que fueron entre 250 y 300 los internos que se amotinaron. Resaltó que hubo un "mensaje confuso" tras el comunicado de suspensión temporaria de las visitas, y aclaró que a pesar de esto los internos recibirán de sus familiares paquetes con alimentos, elementos de limpieza y artículos personales, como así también el ni deposito de dinero. "Hemos establecido un cronograma de entrega", agregó Gálvez y dijo que trabajan en la organización del operativo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas