Este martes 7 de agosto se celebrará en Paraná la Fiesta Patronal de San Cayetano, el patrono de la pan y el trabajo. Pero este año, en medio de la discusión por la legalización del aborto, suma a su pedido "la vida".

"Este año, con toda esta legislación que amenaza, también incluimos la vida", sostuvo Silvio Fariña, sacerdote de la parroquia ubicada en el corazón de barrio San Roque de la capital provincial.

Fariña recordó que San Cayetano "es un santo que intercede siempre por la necesidad de la gente. Pan y trabajo es algo que tradicionalmente en la Argentina es desde hace muchos años", pero esta vez, en medio de la discusión por el aborto legal, se suma "la vida".

Consultado por la cantidad de gente que esperan esta edición, adelantó: "Yo creo que la situación es un tanto difícil, entonces hay mucha necesidad. De igual manera, la gente viene fundamentalmente por la fe".

Por otro lado, como todos los años, eligieron un lema, que será "Ánimo, no tengan miedo, soy yo", que es una frase tomada del Evangelio, señaló el párroco.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate