La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará el 28 de mayo su nuevo proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, anunciado hace un mes en plenario realizado la Universidad de Córdoba.

Será el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, según acordaron legisladores de la Cámara baja del Congreso.

Este nuevo proyecto prevé modificaciones con respecto al tratado el año pasado, y que obtuvo media sanción en Diputados.

¿Cuáles son las diferencias?

Entre las modificaciones se incorpora que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” tendrán derecho al acceso a decidir la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Por fuera de esos plazos, se consideran solo los causales de violación o riesgo de vida para la mujer o persona gestante.

Incluye artículos sobre derechos sexuales y reproductivos y la "Educación Sexual Integral", que trajo polémica por su falta de implementación.

Por la fecha elegida, a menos de un mes del cierre de listas, no hay expectativas de que sea tratado este año en medio de la campaña electoral y los legisladores ya se preparan para dar el debate el año que viene.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate