La primera semana de año registró una ocupación promedio del 70% en Entre Ríos. Así lo dieron a conocer desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia. El pico tuvo lugar el martes 1°, con un 85%.

"Hubo turistas que permanecieron durante la semana, y otros que ingresaron el fin de semana del 4 al 6 de enero. Los destinos más elegidos fueron playas, termas y fiestas populares. Tal es el caso de Diamante, que dio inicio al calendario de fiestas nacionales con el 48° Festival Nacional de Jineteada y Folclore, donde en sus tres lunas asistieron más de 28 mil personas, con la presentación de Facundo Toro, Jairo y artistas entrerrianos" señalaron desde el área que conduce Carolina Gaillard.

También la Fiesta del Pescado y del Vino en Gualeguaychú tuvo una asistencia de más de 50 mil personas entre las noches del sábado y domingo. Por su lado la Fiesta Provincial del Patrimonio y la Identidad Cultural en Liebig reunió a unas 4 mil personas entre el viernes y sábado. Otras fiestas que se desarrollaron fueron la Fiesta Provincial de los Reyes Magos en Paraná, la Fiesta Provincial del Taipero en General Campos y la Fiesta Provincial del Cordero en San Jaime de la Frontera.

"Las previsiones para el resto de la primera quincena de enero continúa con buenas expectativas para el turismo entrerriano, con reservas que superan el 60%" agregaron desde Cultura y Turismo. El gobierno de Entre Ríos pondrá en marcha el programa Cultura Encendida, que contará con camión escenario viajero, gira teatral, temporada teatral en Colón, cine móvil, carpa de teatro y circo La Moringa, recreación cultural en playas entrerrianas, y un parador en la Vieja Usina, actividades donde participarán más de 500 trabajadores de la cultura.

Comentá y expresate