La Municipalidad de La Paz concretó denuncias penales contra vecinos que violaron las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional este fin de semana mediante la realización de reuniones sociales prohibidas.

Según precisaron desde el municipio a La Sexta, se trató de "cinco actas de intervención" por fiestas clandestinas en la ciudad.

"Esta madrugada, la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana junto a efectivos de la Policía, realizaron actuaciones en diversas reuniones sociales en la ciudad; labrando actas de infracción y realizando las denuncias correspondientes. Las restricciones que rigen de acuerdo a lo establecido en el DNU nacional tienen la finalidad de disminuir los contagios en medio de la segunda ola del coronavirus, pero a pesar de esto, las reuniones en nuestra ciudad no se detienen", lamentaron desde la Municipalidad.

ESCALADA DE CASOS Y 37 MUERTOS

Y enviaron un mensaje a los paceños, en medio de la escalada de contagios que mantiene a la ciudad en "alto riesgo", con alrededor de 400 casos activos y 37 fallecimientos asociados a coronavirus: "Estamos ante una situación epidemiológica compleja, donde los casos de covid aumentan exponencialmente. Desde nuestro lugar, seguimos cuidándolos y preservando su salud, pero también necesitamos de ustedes". "Por favor, cumplamos la disposiciones establecidas para, de esta manera, preservar la salud de cada uno", solicitaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.95% Si, estoy de acuerdo
49.05% No estoy de acuerdo
Total 210 votos

Las Más Leídas