La Municipalidad de La Paz anunció nuevas medidas para transportistas en el marco de la pandemia de coronavirus, y prevé cobrar multas que van desde los 17.212 hasta los 229.480 pesos a los que las inclumplan, según calculó La Sexta.

Del comunicado oficial que emitió el COES local, se desprende que "todo transportista de mercaderías varias que ingresen a la ciudad de La Paz, y provenientes de ciudades con circulación comunitarias del COVID-19, deberán dar cumplimiento estricto a un protocolo", el que consta de los siguientes pasos o requisitos:

1- Acreditar al ingresar a la ciudad: DNI; documentación del vehículo; permiso para circular, hoja de ruta de los comercios a visitar (con una copia), tiempo de permanencia en la ciudad (no más de las 18:00 horas del día).

2- Sólo pueden permanecer en la ciudad el tiempo que dure la carga o descarga de mercaderías, estándole prohibido el contacto con vecinos locales.

3- Uso obligatorio de tapabocas y máscaras faciales.

4- Higiene personal frecuente (lavado de manos y alcohol en gel); distanciamiento social de 2 metros; no compartir mate, botellas, vasos ni utensilios.

5- Si el trasportista tiene domicilio en La Paz, el chofer deberá permanecer en su domicilio, procediendo a la carga o descarga de la mercadería que distribuye, otra persona que designe al respecto.

6- Tienen que cumplir con todo lo previsto en el protocolo de transporte y distribución de mercadería del COES La Paz.

7- Si la empresa trae inspectores, supervisores y/o demás personal esencial por menos de 24 horas tiene que pedir una autorización previa (con el protocolo a utilizar) a través de los siguientes mails: intendencia@lapaz.gob.ar o despacholapaz@gmail.com con una antelación de 72 horas. (Los costos que esto genere, correrán por cuenta y orden de la empresa).

8- Si el personal de la empresa debe permanecer más de 24 horas en la ciudad, deberá dar cumplimiento a todo lo previsto en el protocolo de ingreso para empresas con instalación de personal estipulado por el COES La Paz.

En el texto enviado a La Sexta se advirtió que "el incumplimiento de las normas vigentes será sancionada con una multa -el equivalente al valor de 400 a 3.000 litros de nafta común, calculadas al momento de su efectivo pago". Con el monto que cuesta actualmente el litro de nafta común -$57,37-, las multas van desde los $17.212 hasta los $229.480.

"Si el infractor es el local o comercio, podrá además ser clausurado preventivamente por razones de salubridad", agregaron en el comunicado.

Y concluyeron: "Consideramos necesario y oportuno reforzar estas medidas porque tenemos el compromiso de seguir preservando la salud de todos los paceños".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate