La Cámara de Diputados de la Nación logró en el transcurso de este año, aún en medio de las restricciones que implicó la pandemia por coronavirus, una actividad superior en 50% a la registrada durante el mismo período del año anterior.

El cuerpo que preside el diputado nacional Sergio Massa destaca que esta posibilidad fue fruto de un proceso de modernización que se puso en marcha y permitió, entre otros avances, el desarrollo de sesiones a distancia. Un paso fundamental en tiempos en que están limitadas las posibilidades de tránsito entre distintos destinos geográficos y la presencia de muchas personas en un mismo espacio físico.

PARLAMENTO.png

Los responsables de la Legislatura destacan que este proceso modernizador se apuntala en “la inclusión digital y crecimiento federal”. Según el último informe al que tuvo acceso Ahora, hubo más sesiones en este semestre que en el mismo del año anterior.

“En el 2019 no hubo pandemia ni cierre de aeropuertos ni de rutas ni de transporte de larga distancia”, confiaron fuentes de la Cámara Baja para destacar que aún con estos inconvenientes hubo voluntad y decisión política para un buen y fructífero funcionamiento institucional.

En el mismo informe la Cámara de Diputados destaca que el país transita un camino hacia una Argentina “más democrática, moderna y transparente” y en ese contexto es en el que se dispusieron medidas y políticas para garantizar la mejor dinámica parlamentaria posible.

parlamento 2.png

En el primer semestre de 2019 se realizaron cuatro sesiones, de las cuales dos fueron especiales, una informativa y la restante ordinaria. Este año se llegó a seis, de las cuales cinco fueron especiales y una ordinaria.

En cuanto al trabajo en comisiones se destaca que en el mismo período del año pasado hubo 66 trabajos de comisiones contra 77 desde el último enero a estos días. Y resaltan que durante el primer semestre de 2019 solo pasaron por la Legislatura 10 funcionarios del Ejecutivo Nacional, mientras este año esa cifra se elevó a 68.

Comentá y expresate