En Gualeguaychú cayeron 67 milímetros de lluvia la mañana del domingo y varias zonas de la ciudad volvieron a inundarse, aunque no se requirió evacuar a nadie por el momento.

Defensa Civil trabajó en los sectores afectados. Aunque aún no hay familias evacuadas, el panorama es preocupante para los próximos días, ya que la Represa Salto Grande sigue erogando agua, lo que puede llevar el nivel del río a los 3.40 metros durante el lunes. Esta tarde, el nivel del agua en el Puerto local se ubicó en los 3.18 estacionario.

Así lo adelantó la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) en el informe que dio a conocer cerca del mediodía del domingo. Según la información comunicada por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, “los diferentes modelos meteorológicos siguen coincidiendo en el pronóstico de desmejoramiento en los próximos días”, y “la condición actual de suelos saturados resulta en un potencial de escurrimiento en las cuencas inmediata y media al embalse”.

Por ello, la Boca del Gualeguaychú oscilará entre los 3,20 metros y los 2,90 metros. Es decir, “el valor esperado podría superar el nivel de evacuación”, confirmó el organismo binacional.

En esta línea, informaron que los valores en Salto y Concordia “son máximos esperables para las condiciones actuales observadas, pero aguas abajo los valores anunciados tenderían a alcanzarse durante este lunes en Colón-Paysandú, y desde el martes en adelante hacia aguas abajo estas localidades”, como es el caso de Gualeguaychú.

Sin evacuados

Según se informó desde la Prefectura, en la ciudad cayeron cerca de 67 milímetros durante la lluviosa mañana del domingo, lo que volvió a traer complicaciones en algunas zonas.

En Urquiza al Oeste, a la altura de Parada 6, “hubo que asistir a algunos automóviles que se quedaron por la gran cantidad de agua, tuvieron que intervenir los Bomberos y la Policía”, contó Néstor Pintos desde Defensa Civil, publica El Día. También hubo vecinos afectados en la zona de la calle La Cantera, en el acceso sur, y en el 200 viviendas.

“Afortunadamente, no tuvimos caídas de árboles, porque el viento no fue tan fuerte”, indicó el funcionario, quien, en línea con el informe de la CARU, consideró que el problema es que “Concordia, donde está ubicada la Represa Salto Grande, sigue erogando agua, por lo que el lunes podríamos legar fácilmente a los 3.40 metros”, lo que complicaría la situación en las zonas ribereñas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate