El papa Francisco pidió este domingo por la unidad de los cristianos y reclamó una "Europa libre de ideologías", al pronunciar su primer discurso en Eslovaquia, donde llegó este domingo para iniciar una visita hasta el miércoles tras haber estado siete horas en Budapest.

"¿Cómo podemos desear una Europa que vuelva a encontrar las propias raíces cristianas si somos nosotros los primeros desarraigados de la plena comunión? ¿Cómo podemos soñar una Europa libre de ideologías, si no somos libres para anteponer la valentía de Jesús a las necesidades de los distintos grupos de creyentes?", se preguntó el pontífice al encabezar un encuentro ecuménico con representantes cristianos locales.

Durante el encuentro en la Nunciatura local, donde se hospedará hasta el próximo miércoles, el papa aseveró que "es difícil exigir una Europa más fecundada por el Evangelio sin advertir el hecho de que en el continente aún no estamos unidos plenamente entre nosotros, y sin preocuparnos unos de otros".

En esa línea, Francisco planteó que "cálculos de conveniencia, razones históricas y vínculos políticos no pueden ser obstáculos inamovibles en nuestro camino".

De cara a los miembros del Consejo Ecuménico que reúne a las once Iglesias cristianas no católicas del país, Francisco pidió "una unidad que, sin ser uniformidad, sea signo y testimonio de la libertad de Cristo, el Señor que desata los nudos del pasado y cura del miedo y las inseguridades".

Entre los participantes, según indicó Télam, hubo representantes de la Iglesia Evangélica Luterana de Confesión Agustana, la Ortodoxa, la Metodista, la de los Hermanos y la Católica de Rito Latino, entre otras.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas