"En épocas que son difíciles hay que fortalecer las políticas sociales, porque cuando hay crisis son los sectores más vulnerables de la población los que la padecen”, expresó este miércoles el gobernador Gustavo Bordet al entregar aportes a organizaciones sociales e instituciones deportivas en el Club Palma Juniors de Paraná.

Destacó luego “el ida y vuelta que tiene que existir entre las asociaciones civiles, el Estado y los vecinos de la ciudad” y agradeció “el poder ser parte de un gran proyecto social que nos atraviesa a todos por igual", dijo Bordet quien dialogó con la boxeadora Milagros Segovia y observó una exhibición de la deportista que brindó junto a su entrenador.

Bordet afirmó que “desde la provincia de Entre Ríos hemos decidido sostener nuestros programas sociales, desde los alimentarios hasta los que atienden las necesidades de instituciones sociales y que están destinados a políticas de contención social como el deporte. Esto es algo a lo que le daremos continuidad en el año que nos queda pendiente de gestión en el 2019”.

“Esta es una oportunidad para ratificar este compromiso de trabajo, reforzar lazos y sostener fuertemente estas políticas sociales y también incrementarlas, porque de eso se trata: de lograr que en nuestra provincia muchos jóvenes puedan concretar sus aspiraciones deportivas, sociales; y también muchas instituciones, a las que agradezco el trabajo que hacen porque son muy importante en nuestro tejido social para llegar a cada vecino que lo necesita y que requiere de un estímulo”.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, agradeció a la comisión directiva del club por prestar sus instalaciones para “encontrarnos y generar espacios como éste donde ratificamos el compromiso de trabajo pero también un modo de estar y de acompañar".

Luego sostuvo que es "un compromiso del gobernador Gustavo Bordet que no solamente tiene un respeto profundo por las organizaciones e instituciones de la comunidad, sino que invierte fondos concretos para poder acompañar el trabajo que hacen y poder potenciar su desarrollo. Un gobierno provincial que cree en la articulación y en la articulación justamente lo que hacemos es generar respuestas integrales a las demandas del entramado social que son cada vez más grandes".

"Un modo de estar y de acompañar que tiene que ver con el escuchar, con estar en terreno y territorio para poder generar respuestas a las necesidades que se nos plantean. Cada uno de ustedes representa a instituciones, espacios solidarios de un fuerte compromiso con la comunidad y nosotros no fuimos a sus instituciones a decirles qué era lo que tenían que hacer, sino que fuimos a escuchar cuáles eran sus proyectos y sus sueños, y a comprometer fondos públicos para la concreción de ellos, siempre que tengan un impacto positivo en la comunidad", acotó.

Stratta agradeció al gobernador "porque cumple con la palabra y porque en tiempos difíciles y momentos complejos toma la decisión de multiplicar las acciones y las decisiones que fortalezcan el tejido social. Un gobierno que dice presente, que es activo y protagónico y está allí donde surge una necesidad. Un gobernador que ha definido claramente que la búsqueda del equilibrio fiscal no es a costa de los trabajadores ni de las políticas sociales ni sanitarias. Muchas gracias a todos por su trabajo, por su compromiso, por el esfuerzo y por la confianza que hemos construido para poder hacer cosas juntos”, finalizó.

Agradecimiento

Por su parte, la presidenta de Quique Club de Paraná, Ana María Giménez, dijo que aprendió de su padre cuando era chica que “en el deporte hay que ser agradecido. Y quiero decirles a todos los jóvenes que sigan trabajando por esto. Lo que nos va a sacar el flagelo es el deporte, lo social, y nosotros necesitamos mucho de esas cosas. Si no fuera por nuestro gobierno nuestros clubes no andarían porque no alcanza el dinero con la cuota que pagan los socios”. Luego dirigiéndose al gobernador, a la ministra Stratta y al secretario de Deportes dijo que “esto es una caricia al alma, no todos los días recibimos esto”.

El gobernador estuvo acompañado además por el secretario de Deportes, José Gómez; el presidente del Club Palma Juniors, Juan Domingo Urrutia; los diputados provinciales Diego Lara, Ángel Vázquez, Gustavo Zavallo y Daniel Koch, y otros funcionarios provinciales, además de representantes de instituciones deportivas.

Los aportes

En el marco del programa Poder Popular, del Ministerio de Desarrollo Social, recibieron aportes las asociaciones civiles Mundo Joven y Sumando, los grupos asociativos Yatay Activa y de la Escuela de fotografía N y C, y la Biblioteca popular y costurero “Laura Vicuña”. Mientras que a los proyectos comunitarios presentados por el programa Mejor es Hacer, se destinó un aporte a siete iniciativas barriales de la capital entrerriana.

Además del fortalecimiento a través de financiamiento, el gobierno provincial acompaña a las instituciones con la regularización de su situación jurídica. En este sentido, se hizo entrega de la Personería Jurídica a las asociaciones civiles: Los Sueños No Se Leen Dislexia E.R; Trabajo, Educación, Capacitación, Salud y Deporte; Sonrisas Niños Felices y al Club Atlético Cultural y Deportivo El Sauce Asociación Civil.

La Asociación de participantes de la Academia Olímpica Argentina, el Club Central Laprida, el Club A. Libertador San Martin, el Club Ciclón de Ayacucho, el Club Catamarca Central y el Quique Club, recibieron financiamiento destinado a mejoras en sus instalaciones. También se entregaron fondos a la boxeadora Milagros Segovia, y al nadador de aguas abiertas, Mauricio Gatica, que les permitirán la compra de elementos necesarios para las disciplinas que practican.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.15% Si, estoy de acuerdo
47.85% No estoy de acuerdo
Total 6332 votos

Las Más Leídas