Fernando Giménez, director de la Guardia del Hospital San Martín de Paraná, confirmó que bajó la edad promedio de los pacientes que llegan hasta el nosocomio con un cuadro grave de coronavirus. "Puede ser por la vacuna", indicó.

"Se ha notado una disminución de la edad de los pacientes críticos. Hay una merma de los pacientes mayores de 65 años en cuanto a la capacidad de atención", aseguró el profesional, en diálogo con el Nueve.

Al respecto, se explayó: "Estamos viendo que para la situación crítica de la segunda ola tenemos que la derivación de centros de internación geriátrica en la última semana ha disminuido muchísimo. Eso se puede deber a la vacuna".

Para Giménez, la inoculación puede estar generando impacto positivo en la población de riesgo, por lo cual hay más jóvenes en el hospital. "Hay algunos pacientes jóvenes. La edad promedio es alrededor de los 50 años", precisó.

Por otro lado, habló sobre la readaptación que debieron implementar en la Guardia el fin de semana debido a la gran demanda de camas UTI por parte de personas contagiadas.

"Hicimos una reestructuración de los pacientes que teníamos por la gran demanda de pacientes moderados y críticos de Covid. Todo un sector de internación para pacientes polivalentes lo transformamos en Covid-19", explicó.

En ese sentido, confirmó que "se restringieron las camas para pacientes polivalentes y aumentamos la capacidad de las camas para los pacientes Covid que era la dinámica de la atención de la Guardia estaba requiriendo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate