La Unidad Coordinadora del Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), llevó a cabo un operativo de ablación en el hospital San Martín de Paraná, con la participación de un equipo que llegó desde Córdoba por vía aérea.

La cuarta donación multiorgánica del año se inició el jueves y se prolongó hasta la madrugada del viernes. De esta manera, dos pacientes en listas de espera únicas del Instituto Coordinador Único de Ablación e Implantes (Incucai), se benefician con trasplantes.

La tarea involucró a gran parte del personal del establecimiento sanitario, quienes colaboraron desde los servicios de Guardia, Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Diagnóstico por imágenes, Enfermería y otros sectores. Asimismo fue imprescindible la participación del Laboratorio de Epidemiología de la provincia para determinar que el proceso estuviera libre de Covid-19, tal como lo exigen los protocolos vigentes.

Dos pacientes de las listas únicas de espera del Incucai se benefician con trasplantes, accediendo así a la ansiada posibilidad de recuperar calidad de vida y comenzar una nueva y prometedora etapa. Se entiende por ello el agradecimiento que ellos y sus familiares experimentan ante el dolor de la familia donante por la inesperada pérdida de un ser querido.

A este procedimiento se le suman otras tres donaciones de tejidos, siendo siete las familias entrerrianas donantes.

Cabe recordar que la Unidad Cucaier de Paraná es una de las seis con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas