En el comienzo de la tercera etapa de las bandas de flotación que diseñó el titular del Banco Central, Guido Sandleris, a partir del último acuerdo con el FMI, el dólar cayó seis centavos a $ 38,77 en bancos y agencias de la city porteña, ante un alza en la tasa de interés.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 5 centavos a $ 37,65, en una rueda en la que el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y adjudicó $ 130.436 millones, a una tasa máxima de 59,74%.

La tasa promedio de corte se ubicó en 59,41% (el viernes pasado, había cerrado en 59,25%), siendo la tasa mínima adjudicada de 58,47%, señalaron operadores.

Según indica Ámbito, la “zona de no intervención” ingresó en su tercera etapa, que para los funcionarios del Banco Central debería ser la de consolidación.

Desde hoy, y por un trimestre, la indexación del piso y el techo de la Zona, pasará del 3% que rigió hasta el 31 de diciembre pasado, a 2% mensual, achicando el margen de acción de la autoridad monetaria y acompañando una necesaria reducción en los índices de inflación según la medición del Indec.

Los máximos de la fecha se anotaron a poco de comenzada la jornada, cuando puntuales operaciones se registraron en los $ 38,12, 42 centavos arriba del último cierre del año anterior. En el último tramo del día las posturas de venta tuvieron poca respuesta del lado de la demanda y los valores perforaron el piso de los $ 38,- alcanzando mínimos en los $ 37,60. El total operado se redujo un 59%, a 454 millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate