Este jueves tampoco hay transporte urbano en Concordia y Gualeguaychú. A la huelga de los choferes en Paraná -motorizada principalmente por el no pago del 80% del medio aguinaldo de junio- se le suman las medidas de fuerza en esas dos localidades, a raíz de un reclamo que también hacen los trabajadores de la capital: el pago de salarios con escalas actualizadas.

CONCORDIA

En Concordia la medida fue anunciada por César Morán, titular de la Cámara de Transporte. "Los choferes se adhieren al paro de UTA porque les estamos pagando con la escala salarial vieja y ellos quieren cobrar con la escala salarial nueva" explicó el dirigente, que argumentó esa situación en la imposibilidad de abonar más por la negativa del Concejo Deliberante de actualizar una nueva suba del boleto.

Por su parte, Daniel Lapalma, trabajador y dirigente de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre -a cargo de la Línea 2- remarcó a Diario Río Uruguay: “El paro de este jueves va a ser total. La medida empieza a las 00 de este jueves y se extiende hasta las 00 del viernes".

GUALEGUAYCHÚ

El panorama es cada vez peor en el sector del transporte público urbano de Gualeguaychú. En el marco de un nuevo reclamo de suba de tarifas por parte de las tres empresas que funcionan en la ciudad -El Verde, Delcausse Hermanos y Santa Rita-, que demandan un aumento del 30% y una situación difícil de sostener, la UTA anunció un paro total.

La medida fue anunciada a ElDíapor José Luis Loustalet, delegado de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- delegación Gualeguaychú.

En este sentido, alertó que si bien la medida es por 24 horas, desde las 00 del jueves, si no hay acuerdo "es muy probable que se extienda por un mayor tiempo".

Reclaman la actualización de la escala salarial acordada en paritarias. Paran todos: los choferes de

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate