Ante la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, se denunció la presunta "satanización mediática" de Nahir Galarza, imputada por el homicidio doblemente agravado de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, mediante una nota de "solicitud de persuadir a las autoridades diplomáticas argentinas", según el material difundido por el mánager de medios de la familia Galarza, Jorge Zonzini.

La nota, recibida por la Cancillería colombiana pero considerada una maniobra mediática más de Zonzini, está firmada por el abogado colombiano Ovidio Ariza Ballen. En el documento se esgrime la supuesta necesidad de "cambiar el juez y el fiscal por mujeres" en el caso Pastorizzo y evaluar la "nulidad del caso penal contra Nahir Galarza"- a quien se la llama "joven universitaria"- por considerarla en situación de "violencia contra la mujer por razón de su género".

La solicitud se fundamenta en "la creciente ola de violencia contra la mujer por razón de su género con más de mil cuatrocientos feminicidios entre 2012 y 2016, así como la injusta satanización mediática de Nahir Galarza presuntamente implicada en un accidente con arma de fuego en el que murió Fernando Pastorizzo, al tiempo que jugadores de fútbol colombiano están siendo investigados por conductas de violencia contra la mujer en la Nación Argentina".

TRATAN DE MACHISTAS AL JUEZ FIGUEROA Y AL FISCAL RONDONI CAFFA

En el texto se dispara duramente contra los funcionarios judiciales varones actuantes en la causa: en este caso Mario Figueroa y Sergio Rondoni Caffa. "Lamentablemente el juez y el fiscal de la causa penal contra Nahir Galarza se trata de hombres que de seguro no pueden interpretar el sentimiento femenino ante una situación de violencia contra la mujer por razón de su género, sopena de la solicitud de nulidad del caso penal contra Nahir Galarza ante un Tribunal Internacional", dice el escrito.

NAHIR "ESTIGMATIZADA" POR SER HIJA DE UN POLICÍA

En la nota también se considera que "Nahir Galarza es acusada de ser hija de un miembro de la Policía Argentina, y si bien somos opositores a la represión militar y policial contra los pueblos como lo es el pueblo argentino que ha sido objeto de dictaduras militares, también consideramos que Nahir Galarza no puede ser estigmatizada y acusada de ser hija de un policía argentino, pues, ella no tiene la culpa de esa situación ni le conlleva acusación alguna de carácter político-militar o jurídica contra su personalidad".

Finalmente, en el escrito se sostiene que "el Estado argentino en teoría sanciona penalmente la violencia contra la mujer y el abuso sexual contra mujeres menores de edad, pero en la práctica tal situación no acontece".

denuncia colombia satanizacion de nahir galarza 2.jpg
denuncia colombia satanizacion de nahir galarza.jpg
denuncia colombia satanizacion de nahir galarza 4.jpg

Embed
twitter-tweet" data-lang="es">

Agradecido por la globalización de mis debates. Denuncian en Cancillería de Colombia la "Satanización Mediatica" de Nahir y el incumpmimiento por parte de Argentina de la Convención Interamericana de Violencia de Genero y Protección de la Mujer.
Advertidos. Yo lo anticipé, no? pic.twitter.com/PZDa0ULJTc

— jorge zonzini (@JorgeZonzini) 19 de febrero de 2018

Comentá y expresate