Sigue la búsqueda de Rómula Arrúa en Paraná. Ángel Ricle, jefe de Investigaciones de la Policía, destacó cómo avanza la causa y cuáles son las pistas que están siguiendo. En este sentido, admitió que también estuvieron chequeando datos que distintos videntes aportaron a la familia.

"Han aportado datos a la familia que nosotros los hemos corroborado. No hemos tenido fruto en relación a esto. Todo lo que surge lo estamos chequeando, siempre con la coordinación de la fiscal", resaltó el funcionario policial, en diálogo con el Nueve. Sin embargo, prefirió no dar más detalles: "La causa está en plena etapa de investigación y se resguarda para poder llegar a un final feliz".

Asimismo, Ricle confirmó que avanzan en los testimonios de las personas que viajaron junto a ella en el colectivo de la Línea 9. A partir de los datos de tarjeta SUBE, comenzaron a contactar a los pasajeros que tomaron el transporte en el mismo horario y recorrido.

"Se trata de hablar con la gente que estuvo. De ahí en más se puntualizaron todos los lugares donde tiene paradas el colectivo en busca de alguna información", señaló al respecto. No obstante, aclaró que "por el momento no se ha logrado nada concreto".

Por otro lado, la investigación tuvo en cuenta llamados de testigos de dicen haberla visto. "En el transcurso de ayer y hoy hubo llamados dando aviso de que habían visto una persona con las características de esta señora. Toda esa información se ha chequeado, pero con resultados insatisfactorios con la investigación. Todo sirve. Lo que la gente pueda colaborar, nosotros lo chequeamos y seguimos en plena etapa de investigación", planteó.

Ricle valoró el trabajo de la Fuerza. "Se está trabajando desde que la familia puso en conocimiento la ida de la señora Arrúa. Está trabajando toda la Policía, de acuerdo a las directivas expresas de la fiscal y como lo dispone la Jefatura. Trabajan distintas áreas de la Policía, Trata de Personas, Minoridad, Investigaciones. Otras oficinas como el 911 está recepcionando todo lo que son llamadas, que se están chequeando", afirmó.

Además, dijo que mantienen constantemente entrevistas con la familia y hay otras pruebas en proceso. "Estamos esperando pericias de teléfonos, de cámaras de la zona y de donde pudo haber ido esta semana. No me adelantaría a nada hasta que no tengamos los resultados de todo y poder dar con el paradero", señaló.

Comentá y expresate