El Presidente del EAPI (Ente Autárquico Puerto Ibicuy), Natalio Gerdau, anunció la llegada del buque de bandera Hong Kong, “Mount Asso”, que amarrará la próxima semana en el Puerto de Ibicuy, para completar la carga que iniciará en el Puerto de Concepción del Uruguay, de rollizos de pino a granel, con destino al puerto de Taicang, en China.

“Nos encaminamos a lograr plena actividad portuaria, con las implicancias de carácter productivos y sociales que se generan para la provincia, la zona sur de Entre Ríos y para Ibicuy”, manifestó Gerdau.

Este será el cuarto barco desde el inicio de su gestión, trabajando “con la aplicación de todos los protocolos vigentes COVID-19 para el personal Terrestre, Marítimo Fluvial y Lacustre”, acotó el titular del ente, aprobados por el Ministerio de la Producción de Entre Ríos, con la intervención del COES (Comité de Organizaciones de Emergencias de Salud) de la provincia y aprobado por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Puerta al mundo

El Presidente del EAPI agregó “hemos iniciado en el Puerto Ibicuy un proceso a conciencia, con el objetivo de optimizar el trabajo y la producción portuaria, dar una mano a esta provincia que tanto tiene para ofrecer, sabiendo que acá tenemos una puerta importante que nos conecta de manera directa al mundo”.

En ese sentido Gerdau dijo “es el espíritu de la gestión del gobernador Gustavo Bordet y para eso estamos preparando el Puerto, con los lineamientos del Ministerio de la Producción, coordinando de manera permanente con el ministro Juan José Bahillo y trabajando activamente para la plena actividad, generando divisas para los entrerrianos y convocando a la mano de obra local”.

El buque

Es de bandera Hong Kong, “Mount Asso” amarrará en el Puerto de Ibicuy, para completar la carga que iniciará en el Puerto de Concepción del Uruguay, de rollizos de pino a granel con destino al puerto de Taicang en China. Se trata de buque del tipo Bulk Carrier de 183 metros de eslora, y 29 de manga, estimando cargar más de 30.000 toneladas entre ambos puertos entrerrianos, que arribará al Puerto local, con la Libre Plática otorgada por Sanidad de Fronteras, comprobado el buen estado de salud de la tripulación, quienes no podrán bajar a tierra.

Comentá y expresate