jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"En AHORA buscamos ponernos en el lugar del ciudadano"

Juan Pablo Scattini disertó en el #SMDayParaná sobre la experiencia de la Plataforma AHORA en la cobertura de las elecciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Plataforma Digital AHORA estuvo presente en el Social Media Day Paraná 2017. Juan Pablo Scattini, jefe de Contenidos, brindó detalles de la cobertura electoral que realiza la Plataforma en el marco de las elecciones, particularmente durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- celebradas en agosto.

"Antes que nada, nuestra premisa principal para hacer bien el trabajo es no cometer errores. Tiene que ver con respetar el trabajo periodístico y no informar algo que no está chequeado", inició Scattini.

"En AHORA buscamos ponernos en el lugar del ciudadano, ponemos el foco en lo que le interesa a la gente de a pie, que quizás no esta interesada en lo estrictamente electoral, pero que tiene que ir a votar el domingo. Al mismo tiempo, apelamos a las emociones y somos primera fuente", afirmó.

El primer paso es "armar el escenario electoral. La Plataforma AHORA fue la primera en tener la lista de Somos Entre Ríos, del oficialismo entrerriano. Siempre procuramos que las listas sean definitivas y con información chequeada". A la vez, "buscamos ser un espacio de servicios, dando a conocer todo lo que hay que saber antes de votar", agregó Scattini.

"El día de las elecciones, comenzamos haciendo referencia al pulso social: de qué se habla en las escuelas, qué hace el elector, cuánto tiempo pasa la gente en el cuarto oscuro. Una vez finalizada la votación, vemos qué hace la gente o dónde espera los resultados", detalló el periodista.

"Al momento del cierre, esperamos la comunicacion de los primeros números chequeados. Es importante estar ahí, tener los primeros datos. Si bien vamos informando la tendencia, siempre sabemos que no es definitivo y que se puede dar vuelta el resultado", relató el jefe de Contenidos de AHORA. "Al día siguiente, nos volcamos al análisis de los resultados", concluyó.

AHORA es Media Sponsor del evento y lleva a cabo una cobertura especial. Además, realiza transmisiones en vivo de las disertaciones, desde la página de Facebook de la Plataforma AHORA.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar