Cada 25 de Noviembre se desarrolla el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y se renueva el reclamo contra los distintos tipos de violencia de género y los femicidios.

De acuerdo a los datos relevados por el observatorio Ahora que sí nos ven, en la Argentina hubo 229 femicidios durante 2021, un número que supone un crimen cada 34 horas. Asimismo, informaron que 168 niños perdieron a sus madres a raíz de estos hechos.

De ese total de víctimas, 36 mujeres habían realizado al menos una denuncia y 22 tenían medidas de protección contra sus agresores. Además, se produjeron 168 intentos de femicidio a lo largo del año.

image.png

Otro de los datos que se desprenden de la investigación, es que en el 87,7% de los casos el femicida pertenecía al círculo íntimo de las víctimas. La mayoría de los casos -65,5%-, fueron perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas.

Asimismo, indicaron que más de la mitad de los hechos -60,6%- ocurrieron en la vivienda de la víctima, hogar que en varios casos comparte con su agresor.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate