Hubo 366 mujeres internadas por haberse realizado abortos en 2017 en Entre Ríos, es decir una paciente por día. De ese total, 289 eran mayores de 20 años -un 78,9%- mientras que las 77 restantes tenían menos de esa edad -21,1%-.

Así lo reveló la titular del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Lucy Grimalt, en diálogo con Canal 9 Litoral.

"En este momento, lo que tenemos son subregistros del año 2017, que son datos que se están procesando, y por eso no los podemos dar de forma definitiva. Pero lo que nos arroja como una primera foto de los datos que ya han llegado de los distintos hospitales de la provincia es que el año pasado fueron 77 menores de 20 años y 289 mayores las mujeres internadas y que egresaron por abortos", señaló.

Acerca de qué tipo de intervención se realiza, Grimalt indicó que cuando "las personas llegan con algún aborto en curso, nuestra responsabilidad desde Salud es rápidamente atender la situación y salvar la vida de esa persona porque no somos el sistema penal y por lo tanto no podemos juzgar a nadie".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas