El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media (Icebem) de Paraná quedó este miércoles en el centro de la polémica tras conocerse un cuadernillo con el cual se enseñaba en la institución, en el cual sostienen que la homosexualidad no debe ser aceptada, y "enseña" a los jóvenes cómo "tratar" con una persona homosexual.

Esta situación, sin embargo, no es una novedad para los habitantes de la capital entrerriana, ya que hace seis años la iglesia a la cual pertenece la institución educativa fue noticia nacional por la difusión de un polémico curso para "curar" la homosexualidad.

El hecho ocurrió en agosto de 2012, cuando desde el Centro Familiar Cristiano, de la Iglesia Bautista Cinco Esquinas, promocionaron esta actividad abierta que pretendía "curar la homosexualidad", aunque luego en declaraciones públicas desde la institución buscaron relativizar los hechos.

La situación generó el rechazo del Inadi, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y diversas instituciones de todo el país, que se hicieron eco de la noticia que llegaba desde Entre Ríos.

Embed

Comentá y expresate