La Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la RepúblicaArgentina (Ageera), que enrola a 45 empresas que conforman el primer eslabón en la cadena de producción energética, difundió hoy un comunicado en el que manifestaron su "preocupación" por el congelamiento de tarifas que rige desde febrero del año pasadoyreclamaron su actualización.

En esa línea, advirtió que el "normal abastecimiento" eléctrico del país se verá afectado de no revertirse esa situación. "Actualmente, cerca del 60% de la energía generada está siendo remunerada con valores congelados desde febrero 2020 dispuesta por Resolución de la Secretaría de Energía (Res SE 31/2020)", explicó el texto.

El problema principal que puntualizó Ageera consiste en una "fuerte reducción de la remuneración" que perciben las empresas, entre un 25% a 45%conforme al tipo de generación, agravado por la "pesificación" de los valores.

Por otra parte, la asociación destacó que la Resolución contemplaba un "ajuste por inflación mensual" que fue "incumplido", lo que provocó que a la fecha sumen en "una reducción de ingresos de 26.000 millones de pesos", publicó Bae Negocios.

Comentá y expresate