Desde Buses Paraná confirmaron a AHORAque este martes por la mañana transfirieron a los trabajadores el pago adeudado de sus salarios, pero descontaron días de paro. Expresaron que ahora están a la espera de que la Unión Tranviarios Automotor -UTA- corrobore esta acción y determine si se levanta el paro de colectivos, que ya lleva 15 días. Para ello, se realiza este mediodía una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Según lo manifestado por los empresarios a esta Redacción, hoy por la mañana, cerca de las 10.30, "se depositó toda la plata a los trabajadores" que se adeudaba. Sin embargo, no contemplaron los días de paro de julio descontados. Se aguarda a partir de este momento que los choferes del transporte público analicen si es el monto correcto y si levantan la medida de fuerza.

El dinero transferido surgió a partir de los 12 millones de pesos que decidió aportar el Gobierno provincial para destrabar el conflicto. Según informaron, es en concepto de adelanto de los fondos que la Provincia aporta desde enero pasado, cuando la Nación quitó los subsidios al transporte.

Según las empresas, lo transferido "es la totalidad del pago reclamado por los trabajadores". Al respecto, remarcaron: "Instamos a poner fin al conflicto, y a las medidas de fuerza que viene realizando la UTA Seccional Entre Ríos, reconociendo el esfuerzo de las empresas y de la Provincia, para normalizar el servicio en bienestar de los usuarios".

Detalles de la transferencia:

1.- La suma correspondiente a la diferencia salarial del 20% de aumento sobre el básico conformado de los meses de junio y julio.

2.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento sobre los viáticos de los meses de junio y julio del corriente año.

3.- La suma correspondiente a la diferencia del 20% de aumento

4.- La suma de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS ($4.500.) correspondiente a la primera cuota de la asignación extraordinaria, no habitual y por única vez, que se reconoce en PESOS TRECE MIL QUINIENTOS ($ 13.500.), habiéndose cumplido en la jurisdicción con el Acta de Acuerdo Salarial de 23/05/19 en la que hizo efectivo el pago a cuenta de paritarias 2019 de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2.500.-).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate