La Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú -Codegú- y la Escuela Técnica N° 2 "Pbro. José M. Colombo" entregaron máscaras de protección realizadas con las impresoras 3D con las que cuenta cada entidad, sumando también la de la ENET N° 1. Las mismas fueron entregadas al Hospitalito Baggio y al Sanatorio Luis Jeannot Sueyro.

Las máscaras fueron realizadas siguiendo todos los protocolos de seguridad correspondientes, aportados por diferentes áreas de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-. Para realizarlas se utilizó el material petg, un copolímero muy utilizado en impresiones 3D por su versatilidad, el cual fue posible obtenerlo gracias a la colaboración del Instituto Oftalmológico Gualeguaychú y a Cedime.

Para la impresión de las mismas se contó con la ayuda de los profesores Mariano Sturla, Danilo Fiorotto y Julieta Otero. A través de esta campaña solidaria se buscó colaborar con efectores de salud para que sus equipos puedan contar con más elementos de protección, tan necesarios en estos momentos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate