Los empresarios del transporte solicitaron aumentar el boleto general a 70 pesos en Concordia. La solicitud fue considerada "excesiva" por parte de los concejales.

Daniel Lapalma, integrante de Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, explicó que el “cálculo se hizo difícil porque todo lo que es tarifa – con costos y valores – está muy desencajado”.

El concejal justicialista Gastón Etchepare explicó que el pedido de aumento se realizó el pasado 11 de febrero. Allí, la “Cámara de Transporte pide llevar el boleto único a 70 pesos en Concordia”.

En diálogo con Diario Río Uruguay,el edil detalló que la solicitud contempla “llevar el boleto de jubilados a 50 pesos, el secundario a 35 y el escolar con el seguro, a 20 pesos”.

Ellos argumentan que desde octubre de 2019 que no tienen aumentos, destacó. Además, dijo que “mencionan también que estaba previsto un aumento para este 2021 pero como salió el decreto presidencial que congeló las tarifas, ese incremento no se pudo llevar a cabo”.

Etchepare adelantó que la petición no será tratada “en sesión extraordinaria” y – “en todo caso lo veremos en las sesiones ordinarias”.

Además, el edil oficialista explicó que “hablaremos con todos los sectores involucrados y lo vamos a tratar de manera responsable”. Aunque de todas maneras, valoró que al bloque “nos pareció excesivo esos importes”.

“Paraná por ejemplo ha cerrado en 45 pesos; algo que me parece razonable porque sabemos que el sector se vio perjudicado –sobre todo el año pasado– pero en esos 70 pesos ellos no están consideran los subsidios que todavía no han recibido desde Nación”, remató, según consigna Diario Río Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate