martes 19 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Carta al Presidente

Empresarios cuestionan a Macri: "Discrimina al transporte público del interior"

CARTA AL PRESIDENTE #Colectivos Los empresarios de colectivos del país nucleados en FATAP reclaman que la distribución de subsidios sea equitativa entre todas las provincias y no un privilegio de Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros -FATAP-, que nuclea a los empresarios de colectivo del país, enviaron una carta al presidente Mauricio Macri para reclamar por mayor equidad en la distribución de subsidios. "Sentimos que el Gobierno nacional discrimina al transporte público del interior y en consecuencia a usuarios y trabajadores", resaltaron.

Según el texto al que accedió AHORA, los empresarios cuestionaron el " sentimiento de abandono y discriminación que el sector empresario, trabajadores y usuarios de los sistema de transporte público que operan fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-, sienten frente a los comportamientos discrecionales efectuados recientemente por el gobierno nacional en la asignación de subsidios".

"El llamado transporte público del interior del país, invisibilizado por todos, se despliega en el 99% de suelo patrio, y soporta sin asistencias suficientes, las impericias económicas de una economía dolarizada, los aumentos desproporcionados de insumos vitales como son los combustibles, y recientemente hubo que soportar la imposición por vía resolutiva de un aumento salarial compulsivo y de carácter forzoso, siendo todas funestas medidas del Estado Nacional", manifestaron.

Desde esta perspectiva, plantearon que los "usuarios no pueden seguir abonando tarifas que casi dupliquen a las vigentes en el AMBA, es injusto y sus economías no resisten más aumentos". Además, indicaron que los "trabajadores no pueden seguir tolerando demoras en los pagos de sus salarios porque los recursos definitivamente no alcanzan, y las empresas son víctimas por asfixia de tal escasez".

En este sentido, desde la Fatap piden que "se decrete con carácter de urgencia que parte de lo recaudado por el 'Impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono' vuelva a tener justicia y equidad distributiva, así como también se incorporen otras partidas supletorias que satisfagan las necesidades ante la emergencia que atraviesa el sector".

La carta lleva las firmas del secretario, José Cano, y del presidente, Daniel Orell. En ese marco, aprovechan para pedir una audiencia al jefe de Estado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar