sábado 16 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte público

Empresarios advierten que puede afectarse el servicio de transporte en Paraná

Atención paranaenses. La ciudad podría tener problemas con los colectivos, según manifestaron las empresas que tienen la concesión. Piden respuestas de la Municipalidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las empresas que tienen la concesión del transporte urbano de pasajeros en Paraná emitieron un comunicado a la ciudadanía a través de la cual advierten por posibles problemas en el servicio. El lunes se vería resentido el servicio. Reclaman que la Municipalidad realice las acciones pertinentes para cumplir con el contrato, actualice el valor de las tarifas y defina cómo cubrir la quita de subsidios del Gobierno nacional.

"La modificación unilateral de las condiciones que rigen en el contrato de concesión y, ante la evidente distorsión del precio del servicios, por no establecer el Municipio criterios de compensación alguno, los servicios podrán verse afectados, en la medida en que las actuales condiciones económicas y financieras del contrato así lo impongan", advierte Buses Paraná Agrupación, integrada por Ersa y Mariano Moreno.

"Pedimos disculpas a los usuarios por las dificultades que se pueden presentar en el servicio", remarcan sobre el final del comunicado al que accedió AHORA. En este sentido, dejan abierta la posibilidad de interrupciones en los servicios de las distintas líneas que cubren no sólo la capital provincial, sino el Área Metropolitana (San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Sauce Montrull).

Los empresarios vienen reclamando desde hace varios meses por una modificación de los precios del boleto, teniendo en cuenta el proceso inflacionario y la devaluación del año pasado que impactó en la estructura de costos. Al respecto, recordaron "haber formulado diversos reclamos administrativos dirigidos a la Municipalidad de la Ciudad de Paraná, donde se le hizo saber del alcance de la crisis económica-financiera que atraviesa el sector".

"La falta de actualización de la tarifa torna inviable al sistema La falta de actualización de la tarifa torna inviable al sistema", remarcaron en el texto del comunicado. Al respecto, además, indicaron que la Municipalidad presenta incumplimientos desde el 31 de octubre pasado y que los reclamos de las empresas "no han sido oídos". En este contexto se suma también la quita de subsidios de la Nación, cuyo 50% se hará cargo la Provincia, pero sin definiciones para el resto.

Finalmente, hacen un llamado de atención al Municipio: "Esperamos de las autoridades una pronta respuesta que cumpla con las obligaciones contractuales asumidas, a fin de garantizar el servicio a los usuarios, el trabajo de quienes conforman las empresas prestadores y la justa compensación de las mismas. Pedimos disculpas a los usuarios por las dificultades que se pueden presentar en el servicio".

El comunicado:

buses parana.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar