Martín Roberto Piaggio, director del hospital Centenario de Gualeguaychú, informó en Radio Máxima que “tenemos casos confirmados de coronavirus en un geriátrico o residencia. Son tres casos confirmados de trabajadores y dos residentes, y uno en estudio”.

Agregó que “esta situación se da en un geriátrico de la ciudad y como se hace en todos los casos, se separa a los contactos estrechos, se refuerzan las medidas de bioseguridad, se hacen tres recorridas diarias que buscan signos o síntomas y en caso de que se requiera se traslada a hospital o clínica. Se encuentran todos aislados y algunos están internados por síntomas en sala de cuidados”.

Piaggio hizo referencia también a que “hay un 60 por ciento de casos donde la gente no sabe dónde se contagió, hoy mayoritariamente tenemos casos donde no se logra saber dónde se contagiaron. Hay múltiples perfiles, personas con factores de riesgo, personas añosas, que en otros momentos estuvieron más preservados, más cuidados. La población que más se contagia son los que están activos y personas jóvenes, pero hoy estamos expuestos a que si circulamos nosotros hacemos circular el virus”.

“Esperamos que dentro de 7 o 10 días podamos ver la disminución de casos de contagios a partir de que la gente redujo la circulación”, expresó a Radio Máxima.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.12% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.88% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8784 votos

Las Más Leídas