Una empleada del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná fue identificada como autora de estafas en perjuicio de sus compañeras. La mujer involucrada es una trabajadora del área de servicio de limpieza y las víctimas son varias enfermeras que trabajan en el establecimiento médico.

Según informó al Nueve el jefe de la División de Delitos Económicos, Javier González, las víctimas advirtieron "distintas compras, como de ropa y pagos de servicios en sus resúmenes y se dieron cuenta de que les estaban usando las tarjetas". En ese momento, decidieron hacer la denuncia.

En total, hay 3 personas que formalizaron la acusación contra la empleada de limpieza. La suma de dinero que gastó la mujer fue de aproximadamente $50.000, según indicó el funcionario policial. Además, agregó que la acusada "confesó que había hecho este tipo de maniobras", al ser consultada por una de las víctimas.

Cómo era el modus operandi

"Les tomaba fotos a las tarjetas. Con el código QR, asociaba la cuenta de la víctima y a través de su cuenta en Mercado Pago, hacía las distintas compras", explicó González. Asimismo, sostuvo que también tenía fotografías del frente y el dorso (donde está el código de seguridad de tres números) para poder realizar compras online.

Empleada del San Roque de Paraná estafaba a sus compañeras

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.11% Si, estoy de acuerdo
47.89% No estoy de acuerdo
Total 5352 votos

Las Más Leídas