La fidelidad de los perros hacia las personas es conocida en todo el mundo. Sin embargo, no dejan de sorprender sus reacciones y actitudes en algunas situaciones. Tal es el caso de un perro que no se quiere despegar del ataúd de su dueño. Su conmovedora despedida se volvió viral.

El hecho tuvo lugar en un pueblo de Lima, Perú. En el video, se puede apreciar a la mascota apoyada en dos patas encima del féretro. Uno de los familiares de la víctima intentan sacar al animal de allí pero se resiste haciendo fuerzas con sus brazos.

Una de las personas presentes en el velatorio grabó el emotivo momento, en el que se puede ver al perro sin apartarse del féretro de su amo. Incluso, en un segundo, se puede observar cómo suelta una lágrima.

“Ay, se le salió una lágrima”, dice uno de los allegados. Y es que, por mucho que intenten apartar al animal, este no despega sus patas del lugar donde descansa su antiguo dueño.

En las redes sociales, cientos de personas han declarado que dicha acción es una evidencia de la gran estima que el animal le tuvo en vida a su dueño, así como del gran nivel de lealtad que éste llegó a desarrollar.

Embed

Comentá y expresate